Ότι δεν με σκοτώνει με κάνει πιο δυνατό


domingo, 30 de mayo de 2010

POMPEYA Y HERCULANO CON STREET VIEW

Gracias a la unión de la Unesco y Google ya podemos visitar de forma virtual las esplendorosas ciudades romanas de Pompeya y Herculano. Recordaréis que ambas ciudades fueron sepultadas por una erupción del Vesubio en el año 79. Si queréis leer algo más sobre su historia, pinchad en las imágenes,









y si además os apetece pasear con Google Street View por Pompeya, entoces podéis hacerlo a través de esta imagen:


sábado, 15 de mayo de 2010

VICIPAEDIA LATINA

Para los que os gusta consultar la Wikipedia, (y ojito con lo que leemos y nos creemos), os dejo un enlace en el que podéis hacerlo in lingua latina. Aunque pueda resultar un tanto complicado al principio, sin embargo es muy interesante que nos acostumbremos a utilizar una lengua que contra viento y marea, y le pese a quien le pese, aún sigue muy viva per se.

Pinchad sobre la imagen



sábado, 1 de mayo de 2010

FESTIVAL JUVENIL DE TEATRO GRECOLATINO

La próxima semana nos vamos a Peñaranda a ver el Edipo rey de Sófocles. Después de leer y comentar la obra así como los rasgos esenciales de la tragedia griega y su espacio de representación (el teatro), os propongo que hagáis un sencillo recorrido virtual por los diferentes emplazamientos monumentales que veremos in situ, tanto en Peñaranda de Duero como en la colonia romana de Clunia. Para ello pinchad sobre las imágenes.
Sapere aude! (Horacio)