Ότι δεν με σκοτώνει με κάνει πιο δυνατό


martes, 18 de junio de 2013

Morfeo




© Aldo Bahamonde, Morfeo




















Morfeo, un dios menor de la mitología griega. Es el sueño que libera a los hombres.

No solo duerme sino que guía hacia un mundo libre de inquietudes.



Onírico

  
…duermo para reducir el tiempo, el silencio y la
horrible angustia, pues no consigo matarlos…
                                                       Ana Frank

¿Quién soy cuando duermo
desnuda en los brazos de Morfeo?

¿Quién soy?
en el fecundo momento en que me deshabito
cuando sin tregua me recreo
en la comisura de los labios de la noche.

Clara en el tiempo
sin memorias, sin piel
dibujada en el vértigo de mis sábanas
en el equinoccio de mis días.

¿Quién? Cuando en el silencio vencido por el miedo
mis pupilas se detienen en los espejos
cautiva como mariposa insomne
y me bebo todas, todas mis culpas.

¿Quién soy?
mi alma, fuera de mí en ese instante
libre, virgen, natural, se recrea infinitamente niña
mientras yo, no me quedo quieta, dormida por 
     siempre
sin volver como lo hacen los muertos.

© Osiris Mosquea



No hay comentarios:

Publicar un comentario